miércoles, 26 de marzo de 2014

Día 6 - 27 de marzo de 2014

Ya estamos a jueves, nos dirigimos a reunirnos con los miembros de “Stockholm Business Region Development”, lo que para nosotros sería una Agencia de desarrollo económico regional.



Vanessa y Karin nos informan sobre esta agencia sin ánimo de lucro, la cual está financiada y coordinada por la región  de Estocolmo, donde tienen como misión  ser una de las regiones más sostenibles de Europa para 2020”


La sostenibilidad, no es considerada solo a nivel medioambiental, también a nivel cultural y económico.

Su función principal es la promoción de Estocolmo para buscar empresas extranjeras que inviertan y se establezcan en la ciudad y capital económico para la financiación de las Start-ups. Dado que la propia región engloba a 52 municipios; 3.7 millones de habitantes, lo que significa un 1/3 de la población sueca y el 43% del PIB de Suecia pertenece a la región de Estocolmo, lo cual tiene repercusión en el porcentaje de las inversiones extranjeras realizadas en el país que asciende al 45% en esta región.

“Garapen agentzia” honek burutzen duen beste egiteko bat, enpresek dituzten beharrak detektatzean oinarritzen da. Horretarako, enpresaburuekin elkarrizketatzen dira sarri eta elkarrizketa horietan jasotako datuetatik ondorioztatzen dira ondoren, Estokolmoko erregioak beregain har ditzakeen erantzunkizunak; hala nola, azpiegiturei buruzkoak.

Agentzia honen beste bezeroetariko batzu inbertsoreak, talentodunak, berrikuntza alorreko agenteak, prentsa eta bertan ezarrita dauden enpresak dira.

Estokolmoko erregioan garrantzitsuenak diren jarduera ekonomikoak, TICetan oinarritutako  eta osasun-zientzien esparruko enpresak dira. Eta atzerritik datozten inbertsoreen jatorria garrantzi mailaren arabera ondorengoa da: Txina, Erresuma Batua, EE.UU, Holanda eta Thailandia dira.




























Patrik Lindström, técnico estratégico del organismo municipal de Estocolmo llamado Start-up Stockholm, trata todos los días en ofrecer consejo gratuito a todas las personas que quieran empezar un nuevo negocio/compañía.










Este servicio comenzó su andadura en el año 2011. Cada año han logrado dar consejo a 2600 personas, de las cuales el 83% de los negocios aún siguen operativos.
Start-Up Stockholm cuenta con colaboradores públicos como privados para desarrollar sus servicios en un marco organizacional con las siguientes características:
·       Es gratuito.
·       Es confidencial.
·       La consultoría puede ser individual o grupal.
·  Están especializados en la consultoría sobre innovación, economía, bancos, financiación, ventas y marketing.

Tal y como nos explica Patrik, la propuesta de valor del servicio que ofrecen en Start-Up Stockholm, radica en la metodología que emplean; desde la visión del lanzamiento de la empresa en términos de tiempo y dinero secuenciado en diferentes temas a desarrollar interdependientes entre sí.

Agurtzeko, hauxe da Patrik-ek diozkuna: “We don´t pick the winner, we do the winner”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario